sobre mi




Hola. Aquí intentaré contarte algo sobre mi.
Este espacio de comida lo abrí como un pequeño legado que me han dado mis mayores.
 Lo comencé hace ya un tiempito atrás; luego lo abandoné creo que hay veces, las obligaciones superan a las buenas intenciones.
Aquí encontrarás algunas comidas que son típicas de las Islas Canarias y pasan de generación en generación y otras no tanto.
Son las aprendidas por mi, en mi afán de darles algo rico y no sé si la palabra es ¨Saludable¨ si podría decirse que casero.
 A veces inventando sabores con tal de buscarle la vuelta para que sea Apetitoso, se vea Bien y sus aromas inunden nuestras narices. JA 😊JA  .
Desde Ya MUCHAS GRACIAS POR VISITARME.
Te cuento que me puedes encontrar tanto en facebook 

Además también hago algunas manualidades, como las comidas hacen que yo pueda jugar con los elementos, la única diferencia es la falta de aromas y sabores.
Si quieres saber que  es lo que hago y como en la cocina, disfruto😊; puedes encontrarme en   Instagram   en la siguiente dirección https://www.instagram.com/almaartesanal.art/?hl=es-la   o por supuesto en Facebook https://www.facebook.com/almaartesanalart-107527970815443/ . Elige la que quieras....ah!!!! Espero que te guste.

Junio del 2020.
 Y llegó por fin mi cumpleaños, sí ese cumple que me llena el corazón. Porque no solo es mi cumple y estoy rodeada de personas que amo, sino que lo comparto con dos personas más, muy amadas para mi; aunque una de ellas no esté más en este plano de la existencia. 
 Era mi primer cumpleaños que no estarías conmigo, MADRE.
 No quería hacer el famoso chocolate con churros y una torta de chocolate, ¡no! tenía  que hacer con el chocolate algo que me trajiera tu memoria y ¡qué más! tu tan afamada... ¨TORTA DE RICOTA¨.
Yo había hecho muchas Tortas de Ricota, pero ninguna salía como la de mi madre. ¿de dónde sacaba la receta? Nunca la había visto trabajar en ella, pero siempre la comía. Así que apelé a mis recuerdos....
No existía para ella ni internet, celular o canales alternativos. Solo un programa de televisión en blanco y negro que te enseñaba a cocinar entre otras cosas; pero no había nada escrito por ella, así que miré de reojo al libro de cocina; ese que le regalaban a toda recién casada para que se luciera en las comidas.
Debo reconocer que yo siempre saqué la receta de la masa, de ese libro, pero nunca continué con el relleno, quizás porque es un poco más elaborada de las que conozco y en realidad, mi madre nunca me dió ninguna pista.
Ese día algo me decía en mi interior que la preparara completa que más me daba, era lo único que me quedaba... y voilà 😍. EXQUISITA!!!!  Era su sabor, la suavidad del relleno es perfecta.
Gracias!!!! MAMI donde quieras que estés me guiastes para que no se perdiera tu tan afamada receta; por carácter transitivo agradezco también a ese libro de cocina del Maestro Igarashi (1954), en su sexta edición.
Dejo aquí su foto y la receta original


                                                                                                




Comentarios